Anuncian trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, paro indefinido

/ 212

Redacción

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2017. – Trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, anunciaron un nuevo paro de labores por tiempo indefinido a partir del próximo lunes, por el incumplimiento a los acuerdos pactados en septiembre pasado.




Los primeros días del mes de septiembre del año pasado, los más de 500 trabajadores adheridos a este sindicato pararon labores durante ocho días, luego de presentar al gobierno local una serie de demandas para mejorar su estado laboral, logrando llegar a acuerdos favorables, que se irían cumpliendo paulatinamente.

Sin embargo, acusó el dirigente, Domingo Salgado Martínez, a más de cuatro meses de firmada una minuta de acuerdos ninguno de los puntos se ha cumplido, por lo que se ven en la necesidad de reiniciar el movimiento, a partir de la próxima semana.

El 12 de septiembre fue firmada una minuta por parte de las autoridades municipales y líderes sindicales, en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno del Estado, luego de varias mesas de trabajo para lograr destrabar el conflicto y liberar el Ayuntamiento, que había permanecido cerrado.

Entre las demandas principales, dijeron, se reactivaría e incrementaría de 131 mil a 200 mil pesos el seguro de vida de los trabajadores y en un lapso no mayor a dos días se pagarían las cuotas sindicales, que ascendían a una cantidad total 196 mil pesos.

En un tercer punto se acordó que en la primera quincena de septiembre se incorporarían a la nómina de trabajadores extraordinarios del Ayuntamiento, seis personas de la Sección XIV y a diez trabajadores del mismo sindicato se les otorgaría un bono mensual de 500 pesos a partir de la segunda quincena del mes de octubre.

De manera mensual, el municipio otorgaría 40 despensas con un valor de 70 pesos a partir de la segunda quincena de octubre de ese año; además de un estímulo por el día del Servidor Público, que se pagaría el 12 de octubre, conforme a lo que se había otorgado en 2015.

Finalmente, las autoridades municipales se abstendrían de emprender cualquier tipo de represalia en contra de los trabajadores que participaron en el movimiento y se respetarían los derechos laborales de los involucrados.

“Los trabajadores recriminamos de manera tajante la falta de sensibilidad con la base trabajadora, una vez más queda demostrado que la seguridad de los trabajadores poco le importa a esta administración”, acusó uno de los inconformes.

Señalaron que con la actual administración se perdieron varios derechos que en 2012 lograron, como el bono de fin de año, y que había el compromiso que en 2016 les sería entregado nuevamente.

Para este movimiento hicieron el llamado a los trabajadores de base adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), a que luchen por sus derechos, pues muchos de ellos están en la misma situación de indefensión laboral.

“Esta semana que viene vamos a bloquear todo el Ayuntamiento, porque no vamos a permitir otra vida más, llevamos dos bajas que se nos adelantaron los compañeros que hoy su familia se quedó desprotegida y si duele y lastima”, expuso el dirigente, Domingo Salgado Martínez.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *