Anuncia magisterio intensas jornadas de protestas en Guerrero

/ 278

protestas_ceteg_guerrero

Chilpancingo, Gro. 09 de Septiembre del 2016. – La Asamblea de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) determinó reforzar una jornada de lucha en los próximos días en contra de la Reforma Educativa y por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”, a dos años de los sucesos en la ciudad de Iguala.

El vocero del magisterio disidente de Guerrero, Carlos Botello Barrera, anunció que este sábado se realizará una movilización en esta capital, misma que tendrá como punto de partida las instalaciones de la CETEG, ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, en el sur de la ciudad, a las diez de la mañana.

Mencionó que en los próximos días se habrán de reforzar los plantones en esta capital y en la Ciudad de México con los maestros disidentes que buscan la cancelación de la Reforma Educativa.

Dijo que las órdenes de aprensión, los 16 maestros cesados y la situación de los profesores que no realizaron la evaluación docente, fueron temas trascendentales en la asamblea que se llevó a cabo este viernes y a la que no tuvo acceso la prensa.

Botello Barrera dijo que las acciones serán conjuntas con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos.

Entrevistado vía telefónica, aseveró que del 12 al 14 de este mes se realizará un brigadero regional en el estado para informar sobre cuál es la situación que guarda el caso de los maestros que han sido notificados a presentar una justificación por no presentarse a la evaluación convocada por el Servicio Profesional Docente.

El 15 de septiembre los cetegistas realizarán en Chilpancingo una marcha estatal y por la tarde harán una concentración denominada “anti grito”, que tendrá la intención de denunciar la falta de investigación oficial en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

El 21, 22 y 23 de este mes la CETEG llevará a cabo un Foro Pedagógico Estatal y los días del 20 al 24 realizarán acciones conjuntas con los padres de los normalistas rurales.

El próximo 25 de septiembre también llevarán a cabo marchas en las ciudades más importantes de las regiones del estado y el próximo 26 de septiembre realizarán una marcha a nivel nacional en la Ciudad de México con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

El 30 de este mes finalizarán con una marcha estatal, probablemente en esta capital.

Botello Barrera dijo que en Guerrero buscarán establecer el diálogo con el gobierno del estado, pero antes esperarán los acuerdos que este sábado emanen de una asamblea de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

Aseveró que esperarán un llamado a nivel nacional para que la CETEG pueda establecer las mesas de trabajo con el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores.

La asamblea estatal concluyó después de las 6:30 y estuvo integrada por 173 representantes cetegistas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *