Anuncia “Levantemos Chilpancingo” un Foro Ambiental para dar solución al problema de la basura

/ 338

foro_ambiental_chilpancingo

Texto y Fotos: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 14 de Septiembre del 2016. – Integrantes de la organización “Levantemos Chilpancingo”, anunciaron un foro ambiental que se llevará a cabo en esta ciudad capital en conjunto con autoridades municipales y estatales para presentar una propuesta ciudadana factible para darle solución al problema de la basura.

Dicho foro lleva por nombre “La Basura, Responsabilidad de Todas y Todos”, que se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo durante el próximo 24 de Septiembre a partir de las 10:00 de la mañana.

Los integrantes de “Levantemos Chilpancingo” presentaron el cartel del anuncio del foro en una conferencia de prensa que ofrecieron en las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP).

“A partir del pasado 18 de agosto que este colectivo hizo una declaratoria ciudadana de emergencias ambiental, social y de salud nos hemos dado a la tarea de reunirnos con las autoridades e instituciones educativas a afecto de conocer más a fondo el problema y trabajar conjuntamente para presentar una propuesta ciudadana que sea una factible solución del manejo integral de los residuos sólidos (basura)”, expresaron.

La organización informó que realizarán una invitación a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (PROPEG), al Instituto Tecnológico de Chilpancingo y al Ayuntamiento Municipal para que se unan a una mesa de trabajo en torno a este tema.

El colectivo afirmó que el foro tiene como objetivo principal de construir un proyecto ciudadano que coadyuve en la solución con el manejo integral de los residuos sólidos de la basura, la labor de la cultura de separación, recolección y reciclaje de la basura hasta su tratamiento final que generará economía y empleos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *