Ante la incapacidad del Ayuntamiento de Chilpancingo, ciudadanía arroja su basura a las calles

/ 352

basura_chilpancingo_ayuntamiento (1)

Chilpancingo, Gro. 25 de Agosto del 2016 (IRZA). – Ante la saturación del basurero a cielo abierto ubicado al sur de esta capital, los habitantes han decidido en los últimos días sacar sus desechos a la calle, agravando la situación.

Ante la falta de recolección de basura por parte de los Servicios Públicos Municipales y ahora de los particulares, conocidos como “la basura jefa”, el problema de la recolección de desechos se observa en las principales avenidas de la ciudad.

El gobierno municipal ha reconocido que el basurero a cielo abierto, tiene 20 años funcionando y ya no es suficiente para recibir alrededor de 350 toneladas al día que se generan en Chilpancingo.

basura_chilpancingo_ayuntamiento (2)

Desde hace varios años se ha venido advirtiendo de la saturación del tiradero de residuos sólidos, ubicado en la colonia La Cinca, al sur de la ciudad. Sin embargo, lejos de dar una solución, las autoridades municipales de Chilpancingo y Tixtla se han enfrascado en una discusión abierta por un predio donde se pretende instalar el nuevo relleno sanitario.

En cuentas de Facebook, usuarios denunciaron con fotografías que este miércoles un particular “de la basura jefa” descargaba su camioneta dentro del encauzamiento del río Huacapa.

A ésta se han sumado un sin número de quejas por parte de la ciudadanía, ante la imperante necesidad de deshacerse de la basura que se acumula día tras día.

Hace unos meses el Ayuntamiento capitalino anunció que fueron adquiridos 18 nuevos vehículos para la recolección de basura, los cuales reemplazarían el parque vehicular antiguo; sin embargo, no se ha vuelto a informar al respecto.

basura_chilpancingo_ayuntamiento (3)

En un recorrido este jueves, se pudo constatar que en todas las calles que desembocan sobre el encauzamiento del río Huacapa, la gente ha decidido dejar su basura.

La falta de conciencia por parte de la población también abona al mal aspecto que en estos días se percibe en la ciudad por la falta de un lugar en dónde tirar los desechos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *