Amenazan empleados municipales con dejar sin agua a Chilpancingo

/ 291

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2017. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, adheridos a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), advirtieron al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), que si no les paga las prestaciones que les adeuda el lunes próximo tomarán por completo los sistemas de bombeos de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi y dejarán a esta ciudad capital sin agua potable.

Este martes a las 11:00 horas, los empleados de la paramunicipal levantaron el paro laboral que inició el pasado lunes a las 8:00 horas, ante otra nueva promesa del alcalde priista MAL de que en esta semana pagará al 100 por ciento todas las prestaciones.

Eso permitió que los casi 200 empleados de la paramunicipal este martes a las 11:00 horas, se concentrarán en sus actividades de manera normal.

David Encina López, dirigente de ese organismo sindical, dijo que Leyva Mena se comprometió formalmente que a partir de este miércoles les entregará al menos tres vales de despensas de 7 que adeuda a 195 trabajadores.

Otro compromiso del alcalde es que el viernes próximo pagará la prima vacacional y estímulos económicos por antigüedad, entre otros pendientes.

Encina López confía en que MAL no les falle con el pago de las prestaciones citadas, este viernes, porque advirtió que de lo contrario tendrá que parar los sistemas de bombeo de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi, porque siempre los han sobrellevado con engaños.

Dijo que esa determinación la tomarían el lunes próximo como último recurso, si es que este viernes MAL no cumple como su palabra, porque dijo que han sido muy tolerantes y no soportarán que una vez más les tomen el pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *