Amenazan con despido a agentes de Tránsito de Chilpancingo que suspendieron labores

/ 305

transito_chilpancingo_paro_laboral1

Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El subsecretario de Tránsito Municipal, Roberto del Moral Benítez, amagó con despedir a los agentes de esa corporación que este lunes protestaron en sus instalaciones (Estación de la Policía Municipal), porque el alcalde Marco Antonio Leyva tampoco les pagó su primera quincena de este mes.

Desde las 11:00 horas de este lunes, los elementos de Tránsito Municipal abandonaron sus actividades en las vialidades y se concentraron en sus oficinas (Estación de la Policía Municipal) para hacer presión al alcalde.

Al menos 30 inconformes argumentaron que en administraciones pasadas nunca los habían dejado sus respectivos salarios, y reprocharon que ahora los dejan sin salarios y estímulos económicos a empleados de diversas áreas.

Mientras los elementos protestaban pacíficamente en sus oficinas, Roberto del Moral Benítez regañó a los uniformados y les exigió que se fueran a trabajar, a los que les gritó: “¡No los quiero ver de huevones!”.

“Son trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito, ustedes no pueden estar aquí, tienen que estar trabajando, no sean huevones”, denunciaron los agentes.

Pero como los agentes no acataron su orden, el funcionario municipal los insultó y les advirtió de que revisaría sus antecedentes, y si algunos resultaban con “puntos negativos” los despedirá, relataron.

“Tenemos que revisar cuáles son sus antecedentes, porque, así como los trabajadores exigen pagos puntuales, le exigen al Ayuntamiento un salario puntual, tenemos que revisar el trabajo de cada uniformado”, les recalcó Roberto del Moral Benítez.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *