Ambulantes causan pérdidas millonarias a los comerciantes fijos de Chilpancingo: Coparmex

/ 352

Chilpancingo, Gro. 23 de Febrero del 2017 (IRZA). – El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, sostuvo que el comercio ambulante instalado en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, desde el 14 de febrero dejó pérdidas por al menos un millón de pesos a comerciantes establecidos.




Alarcón Ríos recriminó que el comercio ambulante tiene secuestrada la Plaza Cívica, porque “a la mala” se instalaron en ese lugar, sin permiso de la autoridad, pero dijo que lo peor es que las autoridades los toleran, aunque estén infringiendo el reglamento comercial.

Además, dijo que esto genera una mala imagen para la capital, por la basura que acumulan, sin descartar pérdidas millonarias para los comerciantes establecidos.

Adrián Alarcón citó que la Plaza Cívica por mucho tiempo estuvo ocupada por los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), organizaciones sociales y ferias del empleo, y a últimas fechas por de vendedores ambulantes.

Alarcón Ríos dijo que de momento atraviesan por una recesión económica, ante la invasión permanente de vendedores ambulantes en la plaza central y el primer cuadro de la ciudad, los que no pagan impuestos, generan mucha basura y causan contaminación y olores fétidos.

El dirigente expuso que lamentablemente la Dirección de Gobernación Municipal no quiere hacer nada porque seguramente los protege a cambio de unos cuántos pesos.

Reconoció que los ambulantes, al igual que los comerciantes establecidos, tienen familias a las que necesitan llevar el sustento, pero esto se tiene que hacer de acuerdo a derecho.

El dirigente patronal insistió en que el lugar adecuado para comercializar no es el Zócalo y sus inmediaciones, porque ese es un lugar de recreación y esparcimiento para todas las familias y los visitantes.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *