Alcalde de Chilpancingo, continua sin atender demandas de trabajadores municipales

/ 226

bloqueo_trabajadores_chilpancingo-2

Chilpancingo, Gro. 12 de Septiembre del 2016 (IRZA). – Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, aglutinados en el Sindicato Independiente, este lunes bloquearon nuevamente la avenida Juan N. Álvarez, en el acceso al paso a desnivel y la calle Morelos, ambas del primer cuadro de la capital.

Esto, en demanda de que el alcalde Marco Antonio Leyva les resuelva su pliego petitorio que entre otros puntos reclama el pago del Bono del Servidor Público Municipal y su incremento, así como 90 días de aguinaldo.

Con este son ya cinco los días de marchas, plantones y bloqueos viales de los trabajadores en protesta, incluida también la obstrucción de la entrada al edificio del Ayuntamiento, por lo que el alcalde, síndicos, regidores, secretarios y jefes de oficinas deben despachar en espacios alternos.

bloqueo_trabajadores_chilpancingo-1

También están demandando el pago al 100 por ciento de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), además de que sus aportaciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sean timbradas porque no lo han hecho y no hay certeza de que este impuesto ingrese a la Secretaría de Hacienda federal.

Este lunes a partir de las 07:00 horas los empleados inconformes se instalaron en la avenida Juan N. Álvarez, en el acceso al paso a desnivel y en intersección de las calles calle Morelos e Ignacio Ramírez, lo que generó un tremendo caos vial en el transcurso del día.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *