Afirman que el miércoles les pagarán prestaciones a policías de Chilpancingo

/ 227

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinoza Montoya, dijo que, pese a las protestas, “hasta el 21 de este mes” les pagarían el aguinaldo a los 120 elementos de la corporación.

Policías municipales bloquearon por al menos 30 minutos el acceso del Palacio Municipal de Chilpancingo, frente a la avenida Ignacio Ramírez, el viernes pasado, en exigencia del pago de su aguinaldo y, además, un apoyo económico para la vivienda del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Espinoza Montoya refirió que los recursos económicos para el aguinaldo y el bono para la vivienda están etiquetados y son radicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública al Estado al municipio.

En ese contexto, añadió que ellos como municipio no tienen ninguna injerencia en el manejo de esos recursos, hasta que se los liberan para hacer efectivo su pago.

Explicó que el Fortaseg les brinda apoyos económicos por al menos 9 mil pesos en materia habitacional, y sostuvo que ya se les pagó anticipadamente a los 120 policías municipales de Chilpancingo.

Agregó que sólo falta la entrega de tarjetas para útiles escolares, despensas, un bono de al menos 5 mil pesos, el aguinaldo y la segunda quincena de este mes.

Y reiteró que antes del miércoles próximo los 120 elementos municipales tendrán su pago completo, por lo que destacó que no hay necesidad de que los policías vuelvan a protestar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *