Advierte Protección Civil que se desalojará a 300 familias que viven en zonas de alto riesgo

/ 304

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2017 (IRZA). – Unas 700 familias de esta ciudad capital fueron notificadas de que viven en zona de alto riesgo, 300 de las cuales recibieron aviso de “urgente desalojo”, porque viven en lugares extremadamente peligrosos.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil de este municipio, Gustavo Vela Guevara, quien explicó que se han entregado 696 notificaciones. “Estamos entregando dos tipos de notificaciones, una donde pedimos el desalojo inmediato de personas que tienen su hogar en zona federal, que sean asentamientos irregulares; estamos hablando de 300 familias aproximadamente en esas condiciones”.

Vela Guevara señaló que el otro tipo de notificación es para los que viven en zonas de alto riesgo y en caso de una contingencia mayor deben desalojar la vivienda. “Les estamos dando a conocer los lugares donde se ubican seis refugios temporales, donde podemos albergar a unas tres mil personas”, abundó.

El funcionario municipal aceptó que esas personas a las que se les pide desalojen sus viviendas se niegan a hacerlo, pero dijo que es necesario que hagan conciencia, pues ponen en riesgo su integridad. “Desafortunadamente hacen caso omiso”, insistió.

Adelantó que habrá “desalojos inmediatos porque no tienen razón de estar viviendo en esas zonas que son federales, son asentamientos irregulares que se encuentran al margen de la ley”.

Gustavo Vela negó que esas notificaciones estén fuera de la ley, aludiendo que “estamos notificando para beneficio de ellos mismos, porque la mayoría de viviendas no tienen razón de estar en esas zonas”.

Añadió que las autoridades municipales han encontrado barrancas que están siendo lotificadas, “eso es ilegal, es zona federal, desafortunadamente en Chilpancingo hay muchos paracaidistas”.

Agregó que las autoridades del municipio trabajan en un plan de desarrollo municipal para evitar que se sigan invadiendo terrenos, en especial en esas zonas de alto riesgo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *