Advierte la Propeg con sancionar de nuevo al Ayuntamiento de Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 29 de Marzo del 2017 (IRZA). – Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) emplazó al alcalde Marco Antonio Leyva a que retire en esta semana la basura que tiraron las camionetas de “la basura jefa”, desde febrero pasado, en las oficinas de Imagen Urbana, a un costado de aeropuerto de esta ciudad.




Caso contrario, advirtió la Propeg, el Ayuntamiento podría hacer acreedor a una nueva multa, aparte de las cinco que ya se le promovieron con antelación, porque existen de 10 a 15 toneladas de basura tiradas en el lugar desde febrero pasado cuando se generó la contingencia ambiental por la falta de un basurero.

José Pérez Victoriano, titular de esa dependencia estatal, advirtió que no puede haber acumulación de basura por más de tres días en puntos ubicados dentro de la zona urbana.

Además, pedirán al Ayuntamiento que los camiones de recolección de basura no queden varados en ese lugar por mucho tiempo, porque también causan molestia a la población con los fétidos olores.

Insistió que le darán esta semana al Ayuntamiento para que retiren esa basura y la lleven al basurero de Zumpango, pues en caso contrario iniciarán un nuevo procedimiento en contra de esta administración.