Acusan a la SEG de “polarizar” conflicto por Dirección de la CENEIMA, en Chilpancingo

/ 401

Chilpancingo, Gro. 29 de Enero del 2018. – Trabajadores de la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (CENEIMA), encabezados por la profesora Abigail Arcos Bello, bloquearon el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo, para exigir a las autoridades educativas en el Estado la solución a la división generada por el proceso de selección de director en esa institución.

La fracción contraria a la presidida por la actual directora, Lucrecia Mondragón Sosa, reprochó a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la falta de claridad en la revisión del proceso de selección y asignación de nombramiento de los directivos.

Los maestros aseguraron que las autoridades educativas estatales han sido responsables de que se “politizara” la selección de director y afirmaron que la otra fracción de docentes les ha impedido su ingreso a la escuela.

Los manifestantes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero a la altura de Rancho los Cedros, por escasos 10 minutos, debido a que las autoridades educativas cancelaron a “última hora” una reunión que sostendrían con ellos.

La profesora María de Jesús Alarcón Moreno dijo están solicitando que las autoridades hablen con las dos partes y solucionen el conflicto que fue generado por las mismas.

A la protesta se trasladaron el contralor Interno, Ramón Apreza Patrón y el secretario Técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta, quienes buscaron establecer una reunión con los manifestantes.

Al respecto, Sotomayor Landeta explicó que las dos partes tendrían que ser armonizadas para poder concretar acuerdos, “la investigación ya se hizo por parte de la Contraloría Interna y se tomó una determinación”.

Entrevistado en ese lugar, dijo que buscarán ahora que ambas partes lleguen a un acuerdo y que se trabaje con la designación de Lucrecia Mondragón porque el proceso fue con base a derecho.

Desde el pasado 31 de octubre, maestros encabezados por Lucrecia Mondragón “tomaron” la CENEIMA para exigir que se le otorgara el nombramiento de directora, toda vez que habría ganado un proceso interno de selección y las autoridades entregaron dicho nombramiento a Abigail Arcos Bello, posteriormente la Contraloría Interna intervino y se otorgó otro nombramiento de directora a Lucrecia Mondragón, generando una división al interior de CENEIMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *