Acuerda gobernador y procurador agrario programa para resolver 17 conflictos agrarios rezagados

/ 173

procurador_agrario_guerrero

*Presentan proyecto para la producción de biodiesel a partir de la palma de coco

*Impulsará el Gobierno del Estado programa de producción de plantas de coco resistentes a plagas

Chilpancingo, Gro. 05 de Agosto del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo sostuvo una reunión de trabajo con el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, con quien acordó impulsar un programa para resolver los 17 conflictos agrarios más álgidos en la entidad y que en anteriores administraciones no habían sido atendidos, así como detonar un proyecto agroindustrial para darle valor agregado al coco.

En reunión, ambos mostraron disposición para trabajar de manera conjunta y abierta al diálogo en aras de atender los principales conflictos agrarios para evitar confrontaciones entre guerrerenses que se disputan límites ejidatarios, ejidos y bienes comunales.

También se presentó un proyecto agroindustrial de la palma de coco como industria del cosmético y generación de biodiesel, para aprovechar la producción de coco y garantizar miles de empleos a los guerrerenses.

Para garantizar la producción de coco, se acordó impulsar un programa de fortalecimiento producción de plantas resistentes a plagas, “será un trabajo para contribuir al desarrollo de las zonas donde se siembra el cocotero”.

En la reunión también participaron el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el subprocurador Agrario, Germán Mendoza Palomo y el delegado de la Procuraduría Agraria, Ezequiel Zúñiga Galeana.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *