“Acto ilegal”, aumentar tarifas en el transporte público: Salazar Adame

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Foto / Sintesis de Guerrero

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Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2016 (IRZA). – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo que es “un acto ilegal” el aumento de un peso a la tarifa del transporte público que las unidades de ruta comenzaron a cobrar desde el sábado 27 de agosto en Chilpancingo.

Aclaró que no está autorizado por la Comisión Técnica de Trasporte del gobierno estatal, y que “antes de autorizarse cualquier incremento se hace un estudio socioeconómico”.

En entrevista, explicó que los aumentos tarifarios se autorizan en base a los gastos que tengan los concesionarios del transporte público, y que “en este caso no ha habido ningún estudio, no hay ninguna autorización”, reiteró, pero además precisó que las organizaciones de transportistas no han presentado ninguna propuesta.

Cabe mencionar que desde el sábado las unidades de ruta (urvans) en Chilpancingo comenzaron a cobrar 6 pesos, de los cinco que cobraban, y Salazar Adame comentó que sería inviable recomendar a la población no utilizar el servicio puesto que hay necesidad de utilizarlo, “pero tenemos la obligación de que esto se corrija a la brevedad”.

“Habrá que ver si esto se puede autorizar en el futuro”, dijo, y sostuvo que el gobierno estatal “no puede aceptar que por la vía de los hechos se abuse del público consumidor”.

Comentó que durante el fin de semana no fue posible ubicar a los líderes de las organizaciones para entablar una conversión oficial para analizar su propuesta, y anunció que el coordinador de la Comisión Técnica, Miguel Ángel Piña Garibay, se reuniría con ellos para pedirles que regresen a la tarifa anterior.

Cuestionado sobre la pretensión de los transportistas de Acapulco de aumentar también un peso la tarifa, Salazar insistió en que primero debe hacerse el estudio que lo sustente, y agregó que “hay una reunión prevista para esta misma semana, para que se puedan desahogar una serie de asuntos de la Comisión Técnica de Transportes de las regiones Montaña y Tierra Caliente, no necesariamente de tarifas, sino de concesiones y de rutas”.

(www.agenciairza.com)

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