900 niños iniciarán clases en salones provisionales, en Chilpancingo

/ 232

*IGIFE no ha iniciado trabajos de remodelación de sus aulas

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2018. – Padres de familia de la escuela primaria “Antonio A. Guerrero” del barrio de San Antonio, protestaron para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores, que los apoye con la construcción de aulas provisionales donde más de 900 niños puedan recibir clases.

Denunciaron que ninguna autoridad ni la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), se ha acercado a ellos para ofrecerle apoyo en la construcción de las aulas provisionales o tan siquiera con el material.

Cerca de las 08:00 de la mañana de este miércoles, más de 100 padres de familia de los turnos matutino y vespertino, acudieron a las instalaciones de la feria de “San Mateo, Navidad y Año Nuevo”, donde desde el mes de octubre del año pasado los niños recibían clases.

Los padres de familia al llegar a observaron las instalaciones en pésimas condiciones, así como montones de basura, por lo que pidieron la intervención de las autoridades y minutos más tarde personal de Servicios Públicos acudió a barrer las instalaciones.

En una reunión que tuvieron los padres de familia con los directivos, llegaron al acuerdo de que los padres pagarían la cooperación de 400 pesos para comprar el material para construir los salones provisionales, aunque algunos padres se mostraron inconformes, debido a que tienen de entre dos y tres hijos estudiando en esa escuela.

Los padres inconformes denunciaron que el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), realizó la demolición de dos aulas en el mes de Octubre y se comprometió a iniciar la construcción de esas aulas en los inicios de este mes.

Desde que se registró el sismo del 19 de septiembre del año pasado, la estructura de la primaria que se encuentra ubicada en el barrio de San Mateo, sufrió daños debido a que cuenta con más de 30 años de antigüedad.

Los maestros suspendieron las clases desde entonces, tras un dictamen realizado por la Secretaría de Protección Civil Guerrero, por lo que después del mes de octubre comenzaron a recibir clases en la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *