50 viviendas afectadas por fuertes lluvias en Zumpango

/ 253

50-viviendas-afectadas-por-fuertes-lluvias-en-zumpango

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Octubre del 2016.- Al menos cincuenta viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias que azotaron al municipio de Eduardo Neri (Zumpango) durante la madrugada de este jueves, cinco de ellas con más afectaciones.

La zona más afectada por la tormenta local, fue en las colonias el Amate y San José de la cabecera municipal, ubicada al poniente del poblado.

La calle principal se encuentra cubierta por el lodo y los desechos que arrastró el agua debido a que la lluvia duró aproximadamente unas cinco horas.

Durante la mañana y después del medio día de este jueves, varias familias se encontraban realizando la limpieza de sus viviendas donde entró el agua y dañó sus muebles.

Afuera de las viviendas se observan escombros, entre ellos colchones, sillones, camas y refrigeradores, lo que para las personas afectadas fue pérdida total.

La Secretaría de Protección Civil del Estado informó que por la tormenta local hubo ingreso de agua en aproximadamente 50 viviendas y el colapso de una barda, ubicadas en la colonia el Amate, a un costado del panteón municipal de la localidad”, precisó el comunicado.

 Al lugar acudió personal de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, para apoyar en la evaluación de daños y atender a las familias en coordinación con autoridades municipales.

Sin embargo, en conteo de las viviendas afectadas aún se mantiene por parte de personal de Protección Civil Guerrero y del gobierno municipal.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *