25 bares de Chilpancingo han cerrado en dos meses por la inseguridad: Coparmex

/ 451

enfrentamiento_chilpancingo_civiles (3)

Chilpancingo, Gro. 15 de Junio del 2016 (IRZA). – La violencia e inseguridad que prevalece en Chilpancingo ha ocasionado el cierre de 25 bares en los dos últimos meses, declaró el presidente en este municipio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos.

Indicó que en las últimas semanas hay un nuevo repunte de la violencia en esta ciudad, donde no solamente han asesinado a gente en las calles sino adentro de los bares y hasta en sus casas.

“Pero no solamente son los crímenes, sino también las extorsiones que sufren los empresarios”, aseguró.

En las dos últimas semanas grupos armados que, según las autoridades, se desplazan en motocicletas, han matado a personas adentro de los bares y a otros afuera de éstos.

El caso del bar Players, que se ubica a cien metros de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y a 300 del Palacio de Gobierno, es un ejemplo de cómo operan en la impunidad estos grupos, sostuvo el dirigente empresarial.

En este bar, los asesinos pudieron entrar con toda libertad armas en mano (de alto poder) y mataron a cuatro personas e hirieron a tres más, entre ellas una mujer.

Este fin de semana, afuera de dos bares, uno ubicado frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria, fue asesinado un hombre. Otro más, hijo de una funcionaria de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum), fue ejecutado en otro bar ubicado al sur de esta ciudad.

Alarcón Ríos señaló que este clima de violencia ha provocado que la gente ya no salga de sus casas en las noches, con lo que los bares, restaurantes y antros han bajado sus ventas hasta en un 70 por ciento.

“Este problema está ocurriendo en negocios que se encuentran ubicados en la parte céntrica de la ciudad, donde se supone que hay mucha vigilancia, hecho que está generando que los negocios cierren sus puertas”, mencionó.

Contó que hace unas semanas la Coparmex y el Centro Coordinador Empresarial (CCE) tuvieron una reunión con el alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) y autoridades federales, donde acordaron que el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal vigilarían todos los bares y antros que trabajan por las noches.

Otro acuerdo fue que todos estos negocios de giro rojo cerrarían a las 2 de la mañana.

Por su parte, el alcalde MAL mencionó que cuando él llegó a la alcaldía, hace 9 meses, se encontró que había muchas autorizaciones de apertura de bares y antros.

“Yo no autoricé estos nuevos bares, pero en lo que sí estamos firmes es en que aquel negocio que no cierre a las dos de la mañana lo vamos a clausurar, como ya lo hicimos con varios”, advirtió.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *