200 mil habitantes de Chilpancingo, sin agua potable por corte de electricidad

/ 290

Chilpancingo, Gro. 19 de Enero del 2018. – Desde el jueves pasado al menos 200 mil habitantes de esta capital carecen del suministro agua entubada en sus domicilios, porque los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán no operan por falta de energía eléctrica.

Ambos sistemas no operan porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por no pagar en tiempo y forma ese servicio. La deuda es aproximada a los 4 millones de pesos.

El corte de energía eléctrica del organismo paramunicipal también le tocó a las oficinas de la CAPACH, ubicada en la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo de esta capital.

Cabe hacer mención que, a mediados de diciembre pasado, la CFE cortó el suministro de energía eléctrica a los dos sistemas mencionados, las oficinas de la CAPACH y a las bombas de los tanques de agua de la colonia Margarita Viguri, El Tomatal y el de San Mateo.

También sufrió corte de energía la Planta Tratadora de Aguas Residuale, ubicada en Petaquillas, el Tanque de la colonia Margarita Viguri, el del Tomatal y las oficinas de CAPACH en la colonia Los Ángeles.

El monto del adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo a la CFE asciende a al menos 4 millones, confirmaron trabajadores de ese organismo.

Este fin de semana, con el corte de energía eléctrica se quedaron sin el servicio de agua entubada al menos 200 mil habitantes de esta ciudad, del centro y de diversas colonias de la periferia, lo que significa, aproximadamente, el 70 por ciento de la población de esta capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *