Murray y Soares imponen su jerarquía y se coronan en Acapulco

Anuncio

Acapulco, Gro. 05 de Marzo del 2017. – La dupla del británico Jamie Murray y del brasileño Bruno Soares, primera cabeza de serie, se adjudicó el torneo de dobles masculino del Abierto Mexicano de Tenis. El Grand Stand Caliente.mx resultó insuficiente para los aficionados que abarrotaron las tribunas, pues el duelo ante el español Feliciano López y el estadounidense John Isner, levantó mucha expectación.




Al final, Murray y Soares, dupla ranqueada 13 del mundo, se llevaron el triunfo en tan solo una hora de partido, con parciales de 6-3 y 6-3. Tres rompimientos, dos en el primer set y uno en el segundo, además de un altísimo 88 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, es decir, 30 de 34, para que los ganadores alcanzaran el título, su cuarto como pareja, el primero en las pistas de Acapulco y su primero del año. Esta dupla se formó en 2016, temporada en la que se coronaron en el Abierto de Australia, el US Open y en el torneo de Sydney.

Para Jamie Murray, el Abierto Mexicano de Tenis representa su corona de dobles número 18, y lo consigue el mismo día que su hermano Andy ganó el torneo ATP 500 de Dubai, el 45 de su carrera. Por su parte, Bruno Soares, suma 24 títulos en esta especialidad, confirmándose como uno de los mejores del mundo en la actualidad.

En tanto, Feliciano López, falló en su intento por conseguir su cuarto título de dobles, y el primero desde se coronó en Roland Garros el año pasado en compañía de su compatriota Marc López. El norteamericano John Isner, buscaba por su parte, el quinto campeonato en parejas; el último que consiguió fue en el 2016 en el Masters 1000 de Shanghai, en dupla con el también estadounidense Jack Sock.

Murray y Soares, suceden en el palmarés del evento, al filipino Treat Huey y al bielorruso Max Mirnyi, ganadores de la edición 2016.