Inicio contundente de Borna Coric en el AMT ante Lucas Gómez

/ 315

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2017. – En el primer partido del Abierto Mexicano de Tenis, el croata Borna Coric avanzó fácilmente a la segunda ronda. Con una contundente victoria en dos sets sobre el mexicano Lucas Gómez, el exnúmero uno mundial juvenil, dio muestra de su calidad y por qué es considerado como uno de los jugadores más brillantes y de mayor futuro de la Next Gen de la ATP, para imponerse por parciales de 6-1 y 6-1 en la cancha Grand Stand, que lució una buena entrada para apoyar al jugador azteca.




Con un total de cinco rompimientos y mostrando un servicio muy efectivo, ganando el 91 por ciento de los puntos con su primer saque, el croata de 20 años no dio ninguna oportunidad al jugador tijuanense, quien fue superado en todas las líneas y nada pudo hacer para evitar la caída.

En segunda ronda, Coric, tenista 68 del mundo y que la semana pasada cayó en segunda ronda del ATP de Delray Beach, espera por su compatriota y amigo, Marin Cilic o el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quienes se medirán el martes en su debut.

Tras sufrir dolorosa derrota, el jugador mexicano no tuvo excusas para su derrota y lamentó el momento que vive el tenis tricolor. “De todos los partidos puedes sacar los más mínimos detalles para trabajarlos en los entrenamientos. Aquí son condiciones muy lentas, más húmedo de lo normal, pero los puntos eran largos, los juegos muy largos, y cuando se empiezan a ir todos de un lado, la balanza se empieza a inclinar más rápido.

“La crisis en el tenis mexicano no es de los jugadores mexicanos nada más, es de todos, tiene que ver con la cultura, la federación, la gente de atrás, si el tenis mexicano sale adelante, lo hará por la iniciativa privada. Actualmente no existe un sistema mexicano, te puedo decir como es la escuela española, la escuela checa, la argentina, tenemos que ver de otros países lo que hacen bien y tratar de implementarlo aquí”, apuntó Gómez de 21 años de edad.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *