Toman protesta al Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar

/ 169

asistencia_prevencion_violencia_mujer-2

Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2016. – Al encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, destacó que, para el gobierno de Acapulco, el papel que juega la mujer en la sociedad es de gran relevancia.

Durante la sesión realizada en el salón de usos múltiples de la Universidad Americana de Acapulco, Daniel Meza, refirió que el maltrato familiar es una manifestación frecuente de violencia cuya aparición se asocia con la desigualdad de género y opresión a un integrante de la familia.

Durante la sesión Meza Loeza, tomó la protesta de los integrantes de dicho Consejo conformado por  la magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero, Adela Román Ocampo; la presidenta de la Fundación Bloque de Mujeres al Poder, Silvia Galeana Valente; Perla Bibiano Guzmán, Jefa de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública; Rosa María Gómez Saavedra, presidenta de la Red Ciudadana de actuación en situación de violencia y empoderamiento de la mujer; Rosa Icela Ojeda, coordinadora del Observatorio de Violencia; Libiet Elías Rivera, directora de la Unidad de Atención Jurídica Integral de Acapulco; Graciela González, jueza familiar; Pablo Villanueva Pantaleón, Jefe del Sector 6 de Escuelas Primarias; Ilich Augusto Lozano, síndico procurador del Ayuntamiento de Acapulco; Mario Mendoza, Rector de la Universidad Americana de Acapulco; Rosy Santiago Palo Alto, presidenta de Grupo GAVIH; María del Rosario Herrera, concejal de mujeres del Ayuntamiento y Guadalupe Suastegui, diputada federal.

asistencia_prevencion_violencia_mujer-1

Asimismo, el síndico Ilich Lozano, rindió un informe sobre el estado que guardan los asuntos propuestos con anterioridad del consejo para dar trámite en el cabildo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *