Toman protesta a los comités vecinales de Protección Civil: realizan simulacro

/ 169

*El alcalde supervisó un simulacro de evacuación con hipótesis de huracán

Acapulco, Gro. 03 de Septiembre del 2017. – Con la participación de más de 500 vecinos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, llevó a cabo un simulacro de evacuación con hipótesis de huracán en la colonia Las Parotas, el cual fue supervisado por el presidente municipal, Evodio Velázquez, quien además tomó protesta a los comités vecinales de protección civil.

En la Escuela Primaria “Juan Escutia”, acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el comandante del 56 batallón de infantería, José Mario Vega Hernández; el capitán de navío del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Roberto Ramírez Gómez; autoridades educativas y de Protección Civil, el alcalde Evodio Velázquez afirmó que es muy importante que autoridades y ciudadanos estén organizados, “hoy Acapulco debe estar prevenido para cualquier situación que se pueda presentar, por ello me da mucho gusto haber tomado protesta a los que son parte de estas brigadas voluntarias de protección civil, que ayudarán en poder orientar y traer a las personas a diferentes albergues, donde se debe concentrar la gente en una emergencia y poder avisar a aquellas familias que están en un lugar de riesgo”.

Asimismo, el presidente municipal informó que en sus dos años de gobierno ha tenido como prioridad apostarle a la prevención en materia de Protección Civil, donde en coordinación con los tres niveles de gobierno, se han implementado protocolos para proteger a las familias.

En su intervención la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, indicó que los 13 comedores comunitarios del municipio también se encuentran en condiciones para recibir a las familias, en caso de alguna contingencia.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, agregó que las brigadas recibieron el equipo necesario para auxiliar a las personas en una emergencia,  además recordó que los meses donde se presentan más fenómenos meteorológicos son septiembre y octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *