Suspenden siete vallas publicitarias móviles por carecer de permisos

/ 252

Acapulco, Gro. 22 de Enero del 2017. – En el marco del reordenamiento vial y urbano, que se lleva a cabo de manera conjunta entre dependencias del gobierno municipal, se atiende la problemática que generan las vallas publicitarias móviles en las principales calles.




En el operativo realizado este fin de semana, participó personal del Departamento de Anuncios Comerciales, la Dirección de Vía Pública y la Dirección de la Policía Vial, con un saldo de siete vallas móviles suspendidas por carecer de los permisos correspondientes.

José Daniel Marquina, Jefe del Departamento de Anuncios Comerciales, explicó que las empresas que realizan este tipo de actividad, tienen que estar sometidas al reglamento vigente e informó que a las vallas que se revisaron, se les generó un acta de suspensión provisional, ya que carecían de la licencia correspondiente.

El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, señaló que se han tenido quejas en el sentido de que dejan mucho tiempo este tipo de vehículos estacionados, lo que genera una problemática de acumulamiento de basura, por lo que, si se encuentra alguna unidad en estas condiciones, se les notificará y la empresa tendrá un lapso de 24 horas para moverla, en caso contrario, se retirará de la vía pública para ingresarla a un corralón.

De igual forma, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, señaló que su participación en el operativo, es en torno a la reglamentación, para corroborar que cuenten con la documentación debida del vehículo y del conductor, que no estén estacionados en lugar prohibido, así también que no se viole el artículo 10, fracción 11, del Reglamento de Tránsito, que trata sobre la emisión de ruido, ya que se han recibido quejas en ese sentido.

Los funcionarios señalaron que este operativo se realizará de manera permanente para reordenar ese rubro.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *