Supervisan obras de renovación de imagen del centro de Acapulco

/ 369

Acapulco, Gro. 19 de Enero del 2017. – Como parte de la renovación de la imagen urbana de las calles del centro histórico de la ciudad, que lleva a cabo el gobierno municipal dentro de los Proyectos Estratégicos para el Nuevo Acapulco, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, acompañado de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex), supervisaron el avance de los trabajos.




Sobre las obras que se realizan específicamente en el zócalo, aclaró que forman parte de los compromisos presidenciales y son ejecutadas por el gobierno federal, adelantando que en próximos días habrá una reunión con representantes de los tres órdenes de gobierno y los responsables de esos trabajos (Secretaría de Turismo Federal) para revisar el estado en que se encuentran, así como los ámbitos de competencia de municipio. En este encuentro, afirmó, se pedirá una entrega parcial al Ayuntamiento de dichas obras, a fin de verificar la calidad y evitar intervenirlas, “tuvimos contacto con ellos y la próxima semana vamos a ver nuestros ámbitos de competencia, dónde y cómo, esto tiene que seguir”.

En cuanto a las obras que realiza el municipio, puestas en marcha la semana pasada por el alcalde Evodio Velázquez, el funcionario municipal, dijo que se encuentran socializando el proyecto con los locatarios y vecinos de la zona para trabajar de manera coordinada con ellos, indicando que estas obras estratégicas van ayudar a que el Acapulco Tradicional y su centro histórico se revitalicen, así como la economía de la zona, ya que la gente transitará  más por el lugar y los negocios tendrán mayor actividad comercial.

Refirió que se tiene contemplado que las obras estratégicas concluyan en 3 meses y que en próximos días se realizará la muestra del concreto estampado que se planea utilizar, tal y como se está haciendo con la pintura, otorgándose una paleta de 12 colores a los vecinos para su elección, iniciando posteriormente con el pintado y renovación de fachadas; hasta el momento los trabajos registran un avance del 5 por ciento.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *