Supervisan Evodio Velázquez y Perla Edith “Viernes Saludables” en el Coloso

/ 403

*La presidenta del DIF Acapulco lleva el programa “Tu tiendita Ahorradora” en su modalidad de itinerante

Acapulco, Gro. 10 de Febrero del 2017. – El alcalde, Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, supervisaron la edición número 62 del programa “Viernes Saludables” efectuado en la etapa 33 de la Unidad Habitacional El Coloso.




La atención integral en el Coloso se complementó con el esquema itinerante de “Tu Tiendita Ahorradora” por parte del DIF Acapulco, con la que se ofertan productos de la canasta básica a bajo costo, como el litro de leche a 7 pesos, por poner un ejemplo.

Ante vecinos el alcalde, dijo “hemos estado recorriendo las colonias de Acapulco, donde más lo necesitan, donde nos pide la gente, las madres de familia, los adultos mayores, la gente con una necesidad específica, que no tiene la condición económica para poder ir al doctor o a veces el tiempo necesario porque tiene que cuidar al abuelo, al nieto, al hijo, etcétera, por eso estamos acercando los servicios de salud”.

Informó que el programa “Viernes Saludables”, implementado desde el inicio de su gobierno, ha brindado alrededor de 160 mil acciones en materia de salud, atendiendo a más de 57 mil acapulqueños, en condiciones vulnerables.

Asimismo, dijo que la atención para el Coloso, catalogada como la Unidad Habitacional más grande de Latinoamérica, continuará a través de otros esquemas, como el programa de Mejoramiento de Unidades Habitacional con Arte Urbano, que va avanzando en diferentes etapas, con remozamiento de edificios y murales artísticos.

 A su vez la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, expresó que “nosotros como DIF Acapulco, con el área de salud estamos muy atentos a las necesidades que tienen nuestras familias”.

Al hacer uso de la palabra, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Gloria Sierra López, dijo que el programa “Viernes Saludables” ha cubierto todo Acapulco para apoyar a las comunidades más apartadas que tiene el municipio “pero con el interés pleno de llevar esta política pública que ha implementado el ciudadano, presidente municipal para darle atención a la salud en la prevención y en la atención”. También, felicitó a la presidenta del DIF Acapulco, ya que en cada Viernes Saludables hay presencia de dicho organismo, además de dar impulso al programa “Tu Tiendita Ahorradora” itinerante para cuidar la economía de las familias acapulqueñas.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *