Supervisa Protección Civil simulacros en tiendas comerciales

/ 213

*Durante enero se realizaron 30 simulacros en escuelas, dependencias de gobierno y guarderías

Acapulco, Gro. 31 de Enero del 2017. – Alrededor de 2 mil trabajadores de 11 tiendas comerciales, participaron en simulacros simultáneos con hipótesis de sismo, ejercicios de prevención que fueron supervisados por autoridades de Protección Civil municipal.




Los establecimientos fueron evacuados en un promedio de un minuto 48 segundos y también simularon la existencia de una persona lesionada, por lo que las brigadas de primeros auxilios y búsqueda hicieron maniobras de rescate bajo los protocolos establecidos.

Al supervisar el simulacro realizado en un centro comercial ubicado en Costera Miguel Alemán,  frente a playa Carabalí, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que durante el mes de enero se realizaron 30 simulacros en ese tipo en establecimientos, escuelas, hoteles, empresas, guarderías  y dependencias de gobierno, con la participación de más de 4 mil personas, recordando que el año pasado se hicieron más mil 225 ejercicios y participaron 225 mil personas.

Sabás de la Rosa invitó “a la población a que participen, afortunadamente aquí se demuestra que ya no hay tanto relajo por parte de los trabajadores y se demuestra, poco a poco, la seriedad en estos ejercicios”.

El funcionario municipal agregó que este tipo de ejercicios van a continuar en tiendas comerciales, empresas y escuelas, ya que son parte de las acciones de prevención que realiza la dependencia a su cargo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *