Supervisa Evodio Velázquez obras de introducción de agua potable y red sanitaria en valle de la Sabana

/ 282

introducción_tuberias_drenaje_acapulco (2)

*Se aplican más de 50 mdp en beneficio de 12 colonias y alrededor de 3 mil familias

Acapulco, Gro. 01 de Agosto del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, recorrió y supervisó las obras de introducción de agua potable y red sanitaria que realizan autoridades de los diferentes niveles de gobierno con recursos de los gobiernos mexicano y español, en 12 colonias aledañas al Valle de la Sabana.

Con dichas obras a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), serán beneficiadas más de 3 mil familias de esa zona del municipio.

El alcalde, explicó que en la construcción de la red de atarjeas y colectores se aplican recursos de los dos gobiernos, “quiero decirles que hoy se van a beneficiar 12 colonias, que cambiarán su condición en materia de agua y saneamiento; y que va a haber una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos. Esas son las noticias que traemos hoy y quiero agradecer a todas y todos ustedes, nuevamente agradecer al gobierno mexicano por medio del ingeniero Ignacio y al gobierno español por parte del ingeniero Jorge Morales”.

Vecinos de las colonias: La Frontera, Ampliación Frontera, Nueva Generación, Ampliación Nueva Generación, la Democrática, Donaciano Rivera, Acapulco 2000, Rubén Figueroa, 16 de noviembre, Independencia, Preferida y Alborada en su segunda sección, son algunos de los beneficiados con dichas obras.

Evodio Velázquez, precisó que su gobierno está comprometido a cambiar la condición de vida de los ciudadanos para disminuir la desigualdad que existe en Acapulco, por ello se trabaja de manera interinstitucional con el estado y federación en este tipo de obras.

Asimismo, dijo que el tema del agua es un problema profundo que tiene Acapulco pero que se está trabajando para solucionarlo, “aquí en la colonia Frontera y sus 12 colonias van a cambiar las condiciones, primeramente, Dios, de verdad que ustedes puedan tener algo que han venido demandando desde hace mucho tiempo, el tema del agua, el tema del drenaje y por ello tenemos que hacer un trabajo coordinado”.

introducción_tuberias_drenaje_acapulco (1)

Por su parte, el subdirector de Agua Potable de la Conagua en Guerrero, Ignacio Martínez Morales, informó que con la construcción de la red de atarjeas y colectores en la zona de la Frontera se instalarán casi 30 kilómetros de tuberías y 3 mil descargas para dar un servicio a 3 mil familias, implementándose 6 frentes de trabajo y teniendo una inversión de 53 millones de pesos, mismos que se aplicarán con recursos de los gobiernos mexicano y español.

En su intervención, el presidente de las colonias beneficiadas de la Frontera, Ricardo Hernández Rodríguez, agradeció a Evodio Velázquez por dar prioridad a esta zona con este tipo de obras que ayudarán a que las personas cuenten con el servicio de agua potable y saneamiento. “A nombre de todas las colonias que estamos siendo beneficiados por las obras que se están desarrollando, queremos darles las gracias primero que nada por darnos esa prioridad, sabemos que hay muchas colonias en Acapulco que tienen esta necesidad, pero muchas gracias por dejarnos ser de las partes beneficiadas”, dijo.

Acompañado de habitantes de la zona, el presidente y autoridades, realizó un recorrido de supervisión por las obras que se están ejecutando, previo a ello, recibió una explicación técnica de dicha obra.

Asistió al recorrido el director de la CAPAMA, Javier Chona Gutiérrez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo y el director de Obras Públicas, Rodolfo Fragoso Gutiérrez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *