Supervisa Evodio Velázquez apertura de la barra de Barra Vieja y Laguna Negra

/ 348

apertura_barras_acapulco_lluvias (1)

Acapulco, Gro. 06 de Agosto del 2016. – A fin verificar los niveles de agua de la Laguna Negra y los trabajos de apertura de la barra de Barra Vieja, así como para dialogar con los pobladores, el presidente municipal Evodio Velázquez, realizó un recorrido de supervisión.

Acompañado de funcionarios municipales, luego de participar en la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, Evodio Velázquez acudió a Barra Vieja para verificar los niveles de agua que se tienen, constatando los trabajos de apertura de la barra que se realizan, buscando con ello evitar inundaciones en viviendas y restaurantes.

Posteriormente, se trasladó a playa El Revolcadero para revisar los niveles de la Laguna Negra, cuya barra se abrió de manera natural, ahí Evodio Velázquez dialogó con los pobladores, quienes le manifestaron sus inquietudes, acordando con ellos dar puntual atención a cada una de sus demandas.

Al finalizar los recorridos por distintos puntos de la ciudad, como los bulevares Lázaro Cárdenas, Las Palmas y de las Naciones, Evodio Velázquez dijo: “estamos supervisando los trabajos de prevención, hoy ante el fenómeno natural que estamos viviendo, que cada vez va disipándose más, pero de todas maneras estamos en la condición de estar preparados ante cualquier acontecimiento que se pueda dar”.

apertura_barras_acapulco_lluvias (2)

El alcalde instruyó a los funcionarios responsables de las zonas en las que se divide Acapulco en materia de Protección Civil a realizar recorridos emitiendo recomendaciones preventivas a la población, “esa es la instrucción que hemos dado desde el primer momento, llevamos tres días previniendo a la población y pidiendo que estemos alertas de lo que puede pasar y el cómo se esté dando la evolución de este fenómeno. Estamos atendiendo, desde muy temprano estamos recorriendo, escuchando a la gente, viendo los lugares que pueden tener peligro y estamos todo el Gobierno disperso en cada una de sus posiciones que tienen como responsabilidad”.

Ante los pronósticos de mal tiempo para las próximas horas, ante la presencia de una zona de inestabilidad en el océano pacifico, Evodio Velázquez pidió a las familias que habitan en zonas consideradas de alto riesgo, tomar en cuenta las recomendaciones e indicaciones que emita Protección Civil.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *