Supervisa Daniel Meza atención de incidencias causadas por las lluvias

/ 256

Acapulco, Gro. 29 de Agosto del 2017. – El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, supervisó la atención del gobierno municipal ante las incidencias menores que ocasionaron las lluvias registradas en el puerto, labores que se realizan en coordinación con instancias estatales y el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Este martes, el funcionario municipal cumplió la instrucción del alcalde, al verificar de manera personal las acciones de trabajadores operativos de dependencias como Protección Civil, Bomberos, Maquinaria Pesada, Saneamiento Básico y Seguridad Pública, por mencionar algunas. En la avenida Escénica se constataron las maniobras para remover de dicha vialidad, tierra y rocas que se deslizaron debido al reblandecimiento de terrenos, sin causar daños a vehículos o automovilistas.

Enseguida, se verificó que el canal meándrico, el río Colacho y el río de La Sabana mantiene sus niveles normales, sin que hasta el momento representen riesgo para la población. Las autoridades también recorrieron el fraccionamiento Costa Dorada, el bulevar Cayaco-Puerto Marqués, zonas de Llano Largo y La Sabana, ofreciendo apoyo a algunos automovilistas que sufrieron averías en sus unidades.

Daniel Meza informó que los incidentes causados por las lluvias constantes durante las últimas horas en el puerto son menores, “se está haciendo un recorrido de manera conjunta, donde ustedes pueden ver qué incidentes hemos tenido, afortunadamente éstos han sido menores, como son 8 árboles caídos que hasta ahorita tenemos los reportes pero que ya se están atendiendo, ya algunos de ellos incluso ya fueron retirados, así como el deslizamiento, el derrumbe de las piedras que se dieron en la Escénica, de igual manera ya está la maquinaria trabajando ahí”.

Finalmente, hizo un llamado a la población en general para estar al pendiente y atender las recomendaciones y los avisos que emitan las autoridades, evitando propagar o hacer caso a rumores, “este recorrido lo quisimos hacer porque se andaba difundiendo que ya el río de La Sabana estaba a punto de desbordarse, que ya las familias de ahí estaban en peligro, lo cual es totalmente falso, hay que estar atentos sí, pero a las recomendaciones de Protección Civil”.

En las acciones de supervisión participaron el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos y el Coronel de Infantería José Mario Vega del 56° Batallón de Infantería, a quienes las autoridades del municipio agradecieron el apoyo que brinda personal de la SEDENA a la población a través del Plan DN-III-E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *