Sesiona el Grupo Coordinación Acapulco; evalúan resultados de operativos

/ 249

Acapulco, Gro. 22 de Febrero del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la sesión del Grupo de Coordinación Acapulco realizada en la 27/a. Zona Militar, en la Base Aérea de Pie de la Cuesta, donde analizaron y revisaron los resultados de la estrategia de seguridad que se implementa en el municipio.




Al término de la sesión, el secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Daniel Meza Loeza, indicó que cada semana se sesiona para revisar el despliegue de seguridad en zonas con índices delictivos, para reprogramar y rediseñar las estrategias, “así también hemos revisado las estadísticas y sobre todo la labor social que estamos haciendo, la labor social en que todos han participado, el Ejército, la Marina y la Gendarmería”.

Meza Loeza agregó que, durante la sesión, también se abordó la campaña del canje de armas, donde el ayuntamiento coadyuva con el Ejército Mexicano, logrando una gran aceptación de la ciudadanía al entregar armas y hasta granadas.

Pidió a la población a denunciar cualquier de acto que esté fuera de la ley, ya que así se logra la detención de los responsables tanto intelectuales como materiales, indicando que se trabaja con el Grupo de Coordinación Guerrero.

Meza Loeza dijo también que de agosto del 2016 a la fecha han disminuido los índices delictivos en cuanto a robo de vehículos y homicidios en el municipio.

Finalmente dijo que con los operativos se retiran vehículos en calidad de chatarra y se hacen revisiones a bares, centros nocturnos y establecimientos comerciales, con la finalidad de disminuir la comisión de delitos, “en estas reuniones estamos reprogramando, haciendo el análisis, qué es lo que funciona, qué es lo que no funciona y lo que funciona por supuesto seguir adelante”.

Asistieron a la sesión, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Arturo Coronel Flores, así como representantes de la SEMAR, Policía Federal y CISEN, entre otros.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *