Sesiona el Consejo Municipal para el Combate de las Adicciones

/ 229

Acapulco, Gro. 13 de Enero del 2017. – Sociedad y gobierno refrendaron el compromiso de trabajar coordinadamente en la prevención y atención de la problemática social de salud derivada del consumo de sustancias adictivas, así quedó de manifiesto durante la sesión del Consejo Municipal para la Atención Integral del Combate Contra las Adicciones que este viernes encabezó el alcalde, Evodio Velázquez.




En su mensaje como presidente del órgano interinstitucional, el alcalde Evodio Velázquez remarcó que su gobierno, desde una visión integral está atendiendo las causas que generan la violencia y delincuencia, siendo las adicciones parte del origen.

Sumado a lo anterior, Evodio Velázquez adelantó que el municipio contará con una Clínica de Salud Mental que ayudará en el tratamiento de pacientes en rehabilitación por el consumo de sustancias adictivas, además se llevarán pláticas a escuelas de nivel básico, medio superior y superior, contando con el apoyo de 70 psicólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El coordinador del Programa de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Salud Estatal, Isaac Ibáñez Cortés, resaltó la trascendencia y el trabajo de este Consejo, mientras que la regidora presidenta de la comisión de Salud en el Cabildo, Gloria Sierra López informó, que, de acuerdo con estadísticas oficiales, la edad de inicio en el consumo de sustancias adictivas es entre los 8 y 10 años con tabaco y alcohol, siendo Guerrero el lugar 19 en el consumo de drogas a nivel nacional.

Participan en el consejo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Novena Región Militar, Jurisdicción Sanitaria 07, las unidades académicas de Medicina y Psicología de la UAGro, Universidad Hipócrates, Centros Integración Juvenil, la unidad de Alcohólicos Anónimos, así como dependencias municipales.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *