Se prevén lluvias en Acapulco por zona de inestabilidad

/ 412

clima_acapulco

Acapulco, Gro. 02 de Septiembre del 2016. – La zona de inestabilidad registra el 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, para el fin de semana se pronostican lluvias en Acapulco, informó el director de Protección Civil del Municipio, Carlos Amezcua Avalos.

Explicó que el fenómeno, ubicado frente a las costas de Oaxaca, se mueve de manera lenta, sin embargo, continúa el pronóstico de lluvias para el fin de semana en el puerto de Acapulco.

El funcionario municipal, agregó que los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que domingo o lunes pudiera registrarse incremento en el oleaje en las costas de Guerrero, por lo que se recomienda a prestadores de servicios estar atentos a las recomendaciones.

Ante la presencia de este fenómeno, recomendó a la población tener cuidado con el reblandecimiento del terreno, ya que puede registrarse deslizamiento de tierra y rocas, así como mantenerse informada de los boletines oficiales que emita el gobierno municipal, a través de redes sociales, medios de comunicación electrónicos y escritos.

El Ayuntamiento de Acapulco ponen a disposición de la población los teléfonos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *