Se compromete Evodio a fortalecer políticas públicas en seguridad y equidad de género

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 05 de Diciembre del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez ofreció reforzar el trabajo del municipio en coordinación con el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo, para contribuir a mejorar la seguridad y erradicar la violencia, así como fortalecer la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

    Este martes, el alcalde participó en el evento de implementación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad y puesta en operación de la Unidad Policial de Género del Estado de Guerrero, eventos que encabezó el mandatario estatal en la zona Diamante del Puerto.

    En su mensaje a los asistentes, Evodio Velázquez dijo “el alcalde de Acapulco hace el compromiso de poder fortalecer este trabajo en el Cabildo porteño, con la pluralidad de los trabajos que estamos realizando, trabajar en la transversalidad de la política pública que permita de manera fortalecida tener la misma oportunidad para hombres y mujeres. El asunto particular de la violencia se debe vencer fortaleciendo los derechos humanos, fortaleciendo el trabajo coordinado interinstitucional, pero sobre todo buscando confianza de los gobiernos con una sociedad que debe participar”.

    El alcalde de Acapulco saludó las iniciativas que se pusieron en marcha y que serán implementadas en el puerto, siendo estrategias que cuentan con el aval del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNS) y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), programas que responden a la realidad que se vive en la entidad, “deseo que este protocolo de actuación de la policía en materia de violencia de género, sea un protocolo que los municipios y todos los entes públicos y sociedad lo podamos multiplicar en un esfuerzo para erradicar la violencia hacia las mujeres”.

    Después del acto protocolario, las autoridades de los distintos órdenes de gobierno presentes dieron el banderazo de arranque a las estrategias que emanarán desde el gobierno del estado hacia todas las regiones de Guerrero.

    Se destacó la presencia del oficial de cooperación nacional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC) Javier Hernández; la titular de la unidad de Desarrollo Institucional de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Mireya Barbosa Betancourt; el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, así como otros funcionarios.