Rinde informe SSP de Acapulco sobre incidencia en materia de orden publico

/ 211

sesion_cabildo_acapulco

Acapulco, Gro. 07 de Septiembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de agosto del año 2016, en donde además de aprobarse varios acuerdos, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, rindió un informe sobre las incidencias en materia de orden público.

En la sesión se aprobó la desincorporación de la Coordinación de Movilidad y Transporte de la Secretaria de Seguridad Pública; por lo que la Dirección de Parquímetros formará parte de dicha dependencia

Asimismo, los ediles aprobaron el acuerdo económico para la colocación de avisos que señalen los horarios y vías restringidas para los vehículos de transporte de carga, así como los que trasporten residuos o materiales peligrosos, en los accesos a esta ciudad, como la Carretera México–Acapulco, cuota y libre, Acapulco–Pinotepa Nacional y Acapulco–Zihuatanejo.

De igual forma se aprobó el acuerdo económico, mediante el que se propone implementar una campaña de información y respeto de los derechos plasmados en la ley y reglamentos de los adultos mayores, así como promover la concientización de las familias por el respeto a la vida y los valores humanos.

También se aprobó un exhorto al titular del poder ejecutivo federal para que instruya realizar acciones pertinentes para la regulación y delimitación de la zona de bañistas en las playas de Acapulco y la creación de un reglamento para salvaguardar su integridad.

Otros puntos de acuerdo aprobados fueron el Reglamento de Estacionamientos y la Reforma a los Artículos 11 y 12 del Reglamento para el otorgamiento de Becas Económicas a estudiantes de nivel básico. Los puntos restantes se turnaron a comisiones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *