Restablecida al 100% la recolección de basura en Acapulco

/ 116

Acapulco, Gro. 24 de Noviembre del 2017. – Al dar inicio a los recorridos de revisión de puntos negros, en coordinación con Saneamiento Básico y las “Brigadas Hércules”, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, afirmó que no hay riesgo por la basura en el puerto, aclarando que Acapulco no tiene ningún punto de contaminación.

Al realizar un recorrido en la calle Vallarta, esquina con Sonora de la colonia Progreso, el funcionario municipal explicó que este tipo de acciones de verificación se están realizando por instrucciones del presidente municipal, “nosotros hemos mantenido aquí una coordinación con la Secretaría de Salud del estado, donde realmente no existe ningún riesgo, no existe ningún punto que se encuentre en cuestiones de contaminación o algún riesgo a los ciudadanos”.

Explicó que los riesgos de contaminación se presentan cuando la basura no se recolecta en más de 24 horas, situación que no se ha presentado en el puerto, ya que la recolección de desechos se ha realizado dentro del horario establecido para evitar el acumulamiento.

Por su parte, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que la recolección de basura se restableció al 100 por ciento y que se han detectado más de 40 puntos negros, por lo que se está trabajando para su erradicación de manera coordinada con comités vecinales, “estamos hablando que regresamos  a lo que es la normalidad, la recolección normal por Acapulco, no tenemos mayor problema por recolectar ni en zonas conurbadas, ni en las zonas tradicionales, ni en las zonas turísticas, todo está blindado hasta el momento y esperemos seguir así”.

Indicó que en coordinación con las “Brigadas Hércules” y la dirección de Maquinaria Pesada, que aportaron camiones de volteo, se concluyó la recolección de basura en El Coloso, La Sabana y San Agustín, puntos negros que se habían detectado.

Sobre el punto negro que se ubica en la calle Vallarta de la colonia Progreso, dijo “hacemos la invitación a que depositen los residuos en el área de contenedores que tenemos a un costado del Mercado Central para que eviten hacer un punto negro aquí”.

Al recorrido asistió el coordinador de Brigadas Hércules, Roberto Nieto, así como representantes de la empresa recolectora “Transmocasa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *