Remodela IMSS Guerrero alberca olímpica del CSS Acapulco

/ 460

Acapulco, Gro. 18 de Enero del 2017. – Con una inversión de 250 mil pesos, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero llevó a cabo la remodelación integral de la alberca olímpica Clemente Mejía Ávila”, del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco.




Con una historia de 50 años, esta alberca ha sido sede de importantes eventos nacionales en la disciplina de natación, recibiendo el nombre a Clemente Mejía Ávila, en honor del deportista acapulqueño que compitió con el equipo de natación en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948.

El director del Centro de Seguridad Social en Acapulco, Josué Daniel Ortega Guadarrama, explicó que la remodelación fue necesaria, a pesar del mantenimiento permanente que se les otorga a estas importantes instalaciones, ésta ya presentaba un colapso del sistema hidráulico por la corrosión, sustituyendo el cobre y el fierro por material PVS de alta calidad.

Al mismo tiempo, se cambiaron los filtros que tenían más de 20 años de duración; los actuales son de fibra de vidrio que ofrecen un mejor funcionamiento de las instalaciones, comentó Ortega Guadarrama.

Agregó que se remodeló además el casco de la alberca, colocando azulejos en las dos cabeceras, así como mejoramiento del rebosadero –orificio de desagüe por donde sale el agua de la alberca cuando alcanza su nivel más alto-.

“Se pusieron azulejos en las dos cabeceras, las cuales hacían falta, se colocaron en las áreas donde estaban dañados, se remodeló todo lo que es rebosadero de la misma alberca; ya lo era, pero ahora es todavía de más alta seguridad para el usuario”.

Recordó que, para llevar a cabo esta remodelación, desde hace más de un mes, se pararon las labores en la alberca olímpica, siendo ésta la tercera ocasión en su historia en que es vaciada, ocurriendo la última hace 19 años, cuando se registró un colapso por una fractura en el caso de la fosa de clavados.

Aclaró que previo a la remodelación, los usuarios de las instalaciones “no corrían” ningún riesgo en su uso, sin embargo, sí era necesario llevar a cabo estos trabajos para continuar el disfrute de la alberca.

Comentó que, para la Delegación en Guerrero, estas instalaciones son de extrema importancia, ya que al ser una alberca olímpica funge como sede de distintos torneos a lo largo del año, además de que diariamente cientos de socio alumnos, de todas las edades, hacen uso de la misma, para forjar un estilo de vida activo y saludable.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *