Reintegra DIF Acapulco a menores con sus familias: inicia campaña de redondeo

Anuncio

reintegracion_menores_familias_dif_capulco-2

Acapulco, Gro. 16 de Noviembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, trabajan a favor de la infancia, así quedó demostrado con la reincorporación de 58 menores al núcleo familiar a través del programa “Regresando a mi Hogar”.

La mañana de este miércoles en Villa de las Niñas, el alcalde y la presidenta del DIF, realizaron la entrega de certificados de idoneidad a padres adoptivos y familiares de 8 niños que se reincorporan al seno familiar, (5 reinserciones y 3 adopciones), buscando fortalecer con ello las familias de Acapulco.

La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, despidió a los niños que llegaron a las villas por omisión de cuidados o maltrato, a quienes se protegió y amó, afirmando que fue un privilegio cumplir con la responsabilidad de procurar su bienestar y hacer respetar sus derechos.

Destacó que “el DIF Acapulco no sustituye, ni pretende sustituir a la familia, la complementa y contribuye con ella en su desarrollo integral. Este es el lineamiento que conduce este nuevo gobierno municipal, quien a través del DIF asume la responsabilidad de procurar al niño un cuidado alternativo y profesional a través de estas villas, para asegurar su integridad física y moral, el respeto a sus derechos fundamentales y a la sana reintegración de los niños y niñas al núcleo familiar”.

Con el programa “Regresando a mi Hogar” se entregaron cartas de idoneidad a padres adoptivos de una menor de 3 años y unas gemelas de 12; así como a familiares directos de 5 niños y adolescentes, cuatro varones y una mujer, quienes son recibidos por madres, abuelos, hermanos y primos, que cumplieron con el proceso de reincorporación a la familia.

Por su parte, Evodio Velázquez externó su deseo como alcalde y padre de familia, de que las niñas, niños y adolescentes que hoy se entregan a sus familias, reciban cuidado, amor y atención como se les brindó en sus hogares provisionales, para cumplir así el objetivo de fortalecer la base de la sociedad al formar mujeres y hombres de bien.

Antes, la presidenta del DIF municipal junto al gerente de las tiendas OXXO en Acapulco, Ricardo Ortiz Molina, dieron el arranque oficial a la campaña de redondeo a favor de las Villas de la Niñas y los Niños, con lo que se recaudan fondos que serán destinados a mejorar las condiciones de vida de los menores que habitan en estos hogares provisionales.

En el evento se informó que la campaña dio inicio desde el pasado 1 de noviembre de 2016 y estará vigente hasta el 31 de enero de 2017, por lo que se invitó a la sociedad en general a sumarse a la noble causa, aceptando redondear sus centavos al comprar en cualquiera de las 256 tiendas OXXO de Guerrero.