Reintegra DIF Acapulco a menores con sus familias: inicia campaña de redondeo

/ 235

reintegracion_menores_familias_dif_capulco-2

Acapulco, Gro. 16 de Noviembre del 2016. – El presidente municipal Evodio Velázquez y su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, trabajan a favor de la infancia, así quedó demostrado con la reincorporación de 58 menores al núcleo familiar a través del programa “Regresando a mi Hogar”.

La mañana de este miércoles en Villa de las Niñas, el alcalde y la presidenta del DIF, realizaron la entrega de certificados de idoneidad a padres adoptivos y familiares de 8 niños que se reincorporan al seno familiar, (5 reinserciones y 3 adopciones), buscando fortalecer con ello las familias de Acapulco.

La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, despidió a los niños que llegaron a las villas por omisión de cuidados o maltrato, a quienes se protegió y amó, afirmando que fue un privilegio cumplir con la responsabilidad de procurar su bienestar y hacer respetar sus derechos.

Destacó que “el DIF Acapulco no sustituye, ni pretende sustituir a la familia, la complementa y contribuye con ella en su desarrollo integral. Este es el lineamiento que conduce este nuevo gobierno municipal, quien a través del DIF asume la responsabilidad de procurar al niño un cuidado alternativo y profesional a través de estas villas, para asegurar su integridad física y moral, el respeto a sus derechos fundamentales y a la sana reintegración de los niños y niñas al núcleo familiar”.

Con el programa “Regresando a mi Hogar” se entregaron cartas de idoneidad a padres adoptivos de una menor de 3 años y unas gemelas de 12; así como a familiares directos de 5 niños y adolescentes, cuatro varones y una mujer, quienes son recibidos por madres, abuelos, hermanos y primos, que cumplieron con el proceso de reincorporación a la familia.

Por su parte, Evodio Velázquez externó su deseo como alcalde y padre de familia, de que las niñas, niños y adolescentes que hoy se entregan a sus familias, reciban cuidado, amor y atención como se les brindó en sus hogares provisionales, para cumplir así el objetivo de fortalecer la base de la sociedad al formar mujeres y hombres de bien.

Antes, la presidenta del DIF municipal junto al gerente de las tiendas OXXO en Acapulco, Ricardo Ortiz Molina, dieron el arranque oficial a la campaña de redondeo a favor de las Villas de la Niñas y los Niños, con lo que se recaudan fondos que serán destinados a mejorar las condiciones de vida de los menores que habitan en estos hogares provisionales.

En el evento se informó que la campaña dio inicio desde el pasado 1 de noviembre de 2016 y estará vigente hasta el 31 de enero de 2017, por lo que se invitó a la sociedad en general a sumarse a la noble causa, aceptando redondear sus centavos al comprar en cualquiera de las 256 tiendas OXXO de Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *