Regularizado el servicio de recolección de basura: Evodio Velázquez

/ 150

Supervisa acciones de limpieza y recolección de desechos en Puerto Marqués y Revolcadero

*Denuncian vecinos de Puerto Marqués que personas en camionetas generan puntos negros al arrojar basura y escombros en la calle

Acapulco, Gro. 07 de Enero del 2018. – El presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó las acciones de limpieza y recolección de basura que realizan diferentes dependencias del Ayuntamiento, como parte del programa emergente, implementado en la ciudad, ante el incremento de desechos que se generó con el arribo masivo de vacacionistas.

El alcalde acompañado del director de Saneamiento Básico, Elí Olea Urioste, inició el recorrido en la zona turística de Puerto Marqués, para posteriormente constatar los trabajos en el área del Revolcadero, “hemos recuperado toda la recolección de manera normal, tuvimos el doble de basura, 1400 a 1600 toneladas por día y bueno lo más importante es que ya está regularizado y que estamos atendiendo, salieron 59 vehículos que están haciendo todo lo necesario para regular los puntos negros”.

Evodio Velázquez convocó a la ciudadanía a ser corresponsable, evitando generar puntos negros y tirando la basura cuando pase el camión recolector, además informó que se han detectado camionetas “pechugueras”, que hacen recolección de basura domiciliaría y tiran los desechos en la calle, cometiendo un delito, por lo que los exhortó a tramitar su permiso conforme la ley y realizar el procedimiento de manera correcta, trasladando la basura al relleno sanitario.

Añadió que en las playas Revolcadero y Puerto Marqués los camiones recolectores de basura, realizan recorridos tres veces al día, mencionando que se está trabajando en coordinación con Promotora de Playas, para la recolección de desechos en la franja de arena.

Durante el recorrido del alcalde, vecinos de la zona de Puerto Marqués le agradecieron el trabajo que está realizando al mantener la limpieza en la zona turística y colonias. En ese lugar, Bulmaro Godoy Meza, denunció que personas que recaban basura en condominios acuden a bordo de camionetas a tirar los desechos y también escombros, “vienen personas de condominios, de otro lado a tirar basura, en camionetas, los señores cuando vienen a dejar basura de otro lado se les llama la atención, pero no hacen caso, no son personas de aquí, son de otro lado y vienen a tirar basura y otro problema es que vienen a tirar escombro”

Asimismo, José Luis Jiménez dijo “felicitarte por tu gran colaboración con Puerto Marqués, tú te esfuerzas mucho, pero mucha gente no te ayuda a mantener limpio, queremos que nos sigas apoyando, visitándonos para que la gente vea que no está olvidado Puerto Marqués de las autoridades”.

Finamente, Nicolás Ramos Palmas, dijo “nos da gusto en verdad que tuvo el momento de venirnos a visitar, es muy agradable para todo el pueblo de Puerto Marqués porque sí nos quiere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *