Regresa “Oaxaca y la Guelaguetza en Acapulco” a playa Manzanillo

Anuncio

*Se ofrecen actividades culturales, artísticas, muestra gastronómica y artesanal del estado de Oaxaca

Acapulco, Gro. 07 de Diciembre del 2017. – Como una invitación para conservar la identidad mexicana a través de las distintas expresiones culturales, el gobierno municipal brinda las facilidades al “Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición”, para el regreso de la muestra “Oaxaca y la Guelaguetza en Acapulco” al escenario de playa Manzanillo, ofreciendo un viaje por las tradiciones, el arte y la gastronomía del estado hermano de Guerrero.

La mañana de este jueves en conferencia de prensa, se reinauguró de manera simbólica la muestra cultural, ofreciendo desde este 7 y hasta el 21 de diciembre, stands con artesanías y comida típica oaxaqueña, en un horario de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche, teniendo como atracción principal la presentación de la Guelaguetza el fin de semana del 16 y 17 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde frente a la bahía de Acapulco.

El director del “Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición”, Alberto Vázquez Sánchez, agradeció el apoyo otorgado por el gobierno del alcalde Evodio Velázquez, para ofrecer en Acapulco el programa cultural que ha recorrido diferentes municipios y estados, llegando incluso a trascender fronteras fuera de México, coincidiendo en la premisa de ganar espacios a la delincuencia a través de la cultura.

El reconocido promotor de la cultura Oaxaqueña indicó que tras la participación de la delegación que representa en el exitoso Festival Internacional La Nao 2017 y la experiencia previa que tuvieron en el puerto con la muestra el pasado mes de febrero, en acuerdo con el gobierno de Acapulco, se decidió su regreso, repitiendo la experiencia de intercambio cultural entre Oaxaca y Guerrero para deleite de lugareños y turistas.

Además de los stands, diariamente se desarrolla un programa cultural en el que se hace presente el canto, la poesía, exhibición de danzón, desfile de trajes regionales, taller de elaboración de piñatas y el número estelar con la tradicional Calenda o Convite (festividad oaxaqueña), procesión llena de música y colorido que partirá a las 6 de la tarde de playa Manzanillo hacia el zócalo para culminar con la presentación del baile de la Guelaguetza durante un fin de semana.