Registra 80% de avance remodelación del camellón central de la costera: Zonatur

/ 249

zonatur_camellon_costera_acapulco-2

*Antes del periodo vacacional de fin de año finalizará la obra

Acapulco, Gro. 07 de Diciembre del 2016. – Con la finalidad de brindar una mejor imagen del puerto a los visitantes en la temporada vacacional de fin de año, la Coordinación General de Zonatur, lleva a cabo trabajos de limpieza en todo el municipio y la rehabilitación de camellón central de la Costera Miguel Alemán.

Dentro de las acciones destaca el remozamiento y pintado de miradores en la avenida Escénica, así como la recolección de basura en los accesos a playas y las plazas: Canadá, Fragata Yucatán, Filipinas, Costa Rica, Alemania, España, Polonia, Politécnica y en el arco de Pie de la Cuesta para ofrecer a los vacacionistas un agradable lugar.

El coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, dio a conocer que la segunda etapa de la remodelación del Camellón Central de la Avenida Costera Miguel Alemán, presenta un avance de un 80 por ciento y se tiene previsto que los trabajos concluyan antes de iniciar el periodo vacacional.

Rangel Hernández detalló que un total de 432 metros lineales del tramo que comprende del Centro Internacional Acapulco a Plaza Beverly Hills (Parque Acuático el Rollo), han sido remozados en sus guarniciones, las cuales miden 30 centímetros para evitar que los autos suban con facilidad, además se habilitaron tres pasos peatonales cada 60 metros, con rampas de concreto y bolardos. La obra realizada por Zonatur tiene una inversión de tres millones 600 mil pesos.

Asimismo, señaló que se cuenta con un nuevo sistema de riego por aspersión que beneficiará a nueve mil 700 plantas que serán colocadas en este tramo, entre las que destacan ixoras enanas, coronas de cristo y bugambilias en diferentes colores, además de pasto nuevo; toda la vegetación es endémica y fue adquirida con viveros locales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *