Refuerzan operativo “Mochila Segura” en Acapulco

/ 295

Acapulco, Gro. 30 de Enero del 2017. – El gobierno municipal refuerzo el programa Mochila Segura, con la participación de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública municipal, autoridades educativas del sector seis, maestros y padres de familia.




Al visitar la escuela primaria “General Silvestre Castro” ubicada en la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, aseguró que la Administración municipal, refuerza los programas de prevención del delito que se aplican, en coordinación entre los tres niveles de gobierno. Afirmó que se realiza no sólo la revisión de las mochilas, sino que se da una atención integral en cada plantel educativo con pláticas, talleres y cursos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

Agradeció la coordinación que hay con el sector educativo y los padres de familia para llevar a cabo las acciones de prevención del delito que habrán de aplicarse en las 110 escuelas del Sector Seis, encabezado por Servando Villanueva y Pavel Villanueva Pantaleón, jefe y coordinador, respectivamente. También participa la visitadora auxiliar de Derechos Humanos, Lupita Natividad Adame Mejía y personal de la Policía Federal, División Gendarmería.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano dijo que además de la revisión de las mochilas, se contemplan actividades como pláticas, talleres, y una interacción entre padres, alumnos y maestros para prevenir la violencia escolar y fortalecer el tejido social.

Se revisaron las mochilas de 302 alumnos, encontrando 27 marcadores de tinta permanente, seis tijeras de punta, un juego de descarga eléctrica, dos trompos con punta metálica, una pistola de juguete, dos llaveros de metal y dos juguetes, mismos que fueron entregados a la directora del plantel, Olga Alvarado Deloya para los trámites que correspondan.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *