Refuerza Saneamiento Básico operativos de limpieza para erradicar puntos negros

Anuncio

Acapulco, Gro. 08 de Noviembre del 2017. – Este miércoles, el director del área, José Alberto Alonso Gutiérrez, realizó un recorrido de supervisión a las acciones operativas del personal a su cargo, labores que se han intensificado previo y durante a las festividades del Día de Muertos, y que se mantienen tras el exitoso fin de semana, días en los que el puerto recibió gran cantidad de visitantes.

Alonso Gutiérrez detalló que son más de 40 personas de la dirección de Saneamiento Básico, las que integran el operativo especial de limpieza y recolección de basura en la ciudad, atendiendo zonas de conflicto detectadas por los propios trabajadores y que son denunciadas por los ciudadanos, atendiendo este miércoles el Centro, la zona suburbana en lugares como el tramo Cima-Cruces, Coloso, Renacimiento, Zapata y también recorriendo colonias populares como la Morelos, por mencionar algunos sitios.

Durante la supervisión al punto de transferencia ubicado en la calle J.R Cabrillo, casi esquina con Cuauhtémoc, junto al río del Camarón, el director de Saneamiento Básico destacó “estamos nuevamente dejando limpios todos los puntos, todos los contenedores donde teníamos algunos focos de infección, está llegando la cuadrilla de limpieza y necesitamos que permanezcan así y eso también es con ayuda de la sociedad civil, a que nos ayuden, a que coadyuven y que tiren la basura dentro del contenedor, dentro de los cartuchos que tenemos, grandes, son más 18 toneladas lo que cargan estos cartuchos y es por eso que estamos recorriendo en estos momento todos y cada uno de ellos”.

Añadió que, dentro de los trabajos de la dependencia a su cargo, también se mantiene con fuerza el operativo “Respeto por Acapulco”, con el que se han clausurado tiraderos clandestinos de basura en diferentes puntos de la ciudad, además de detener camionetas recolectoras que pertenecen a particulares y a quienes se ha sancionado por lucrar con un servicio que únicamente brinda y regula el gobierno municipal.

En ese sentido, Alonso Gutiérrez remarcó que es indispensable el apoyo de los ciudadanos en la tarea diaria de tener limpio Acapulco, por ello reiteró el llamado para que en los hogares esperen el paso del camión recolector para tirar sus desechos o en su defecto depositarlos en los contenedores de Saneamiento Básico, evitando hacer uso de los servicios de empresas no reconocidas por el municipio o de los llamados “pechugueros”, personas que no respetan los puntos de transferencia de desechos y contribuyen a generar los focos de infección en la ciudad.    

Finalmente, el titular de limpia en Acapulco informó que con los operativos intensivos de limpia y recolección de desechos se prevé un traslado de 250 toneladas de basura por cada punto de atención.