Reconocen padres de familia al DIF Acapulco por fomentar la convivencia social

/ 212

Acapulco, Gro. 06 de Agosto del 2017. – Decenas de familias participaron en la Ciclovía Recreativa que cada domingo lleva a cabo el DIF municipal en el parque de la Reina, afirmando que estas actividades ayudan a inculcar valores y promover el deporte en niños y jóvenes, además de fortalecer la unión familiar y el tejido social.

Desde temprana hora, el tramo de la costera Miguel Alemán de la Terminal Marítima hasta el Golfito fue cerrado a la circulación en uno de sus sentidos para que niños, jóvenes y adultos disfrutaran de paseos en bicicleta, triciclos, patines y carritos que de manera gratuita presta el gobierno municipal, mientras que padres de familia participaron en las clases de activación física, voleibol y futbol.

Además, en la explanada del Parque de la Reina se impartieron clases de manualidades con papel china, plastilina y más, a cargo de personal de la biblioteca pública municipal número 22. Por su parte la Dirección de Fomento Educativo realizó una venta de bazar de ropa y lo recaudado será entregado al programa del DIF Acapulco “Apadrina un Niño de Corazón”.

Asimismo, se realizaron juegos de mesa como Ajedrez y Ping Pong, entre otros, así como la actividad de Rapel supervisada por el personal del Cuerpo de Bomberos.

Padres de familia que asistieron a la Ciclovía Recreativa, como Leticia López Bernal, reconocieron el trabajo que está haciendo el gobierno municipal, “yo creo que es importante el papel que ellos están haciendo, ya que eso ayuda a la unión familiar, en la situación que estamos viviendo hace falta eso, gracias al gobierno por este apoyo que le da a la comunidad de Acapulco”.

Así también Yadira Romero Reyes comentó “son los primeros que han hecho este tipo de actividades, han pasado varios y no han hecho esta actividad de unir a la familia”. Por otra parte, Rocío Arredondo Salmerón dijo “está muy bien, porque antes no se había realizado y me parece que está perfecto que hagan actividades donde los niños se puedan divertir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *