Reconocen Ecólogos a Gobierno de Acapulco por cuidado al medio ambiente

/ 388

reconocimientos_ecologos_gobierno_acapulco

Acapulco, Gro. 07 de Noviembre del 2016. – Por el buen desempeño de la gestión ambiental y cuidado del medio ambiente, en la categoría “Gubernamental”, durante la primera sesión extraordinaria del mes de noviembre, el Colegio de Ecólogos del estado de Guerrero otorgó un reconocimiento al gobierno de Acapulco.

En el salón de usos múltiples de la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Evodio Velázquez, recibió el reconocimiento de manos de la presidenta de dicha organización, Guadalupe Rivas, quien resaltó el trabajo que está haciendo el gobierno municipal, a través de diversos programas, para el cuidado del medio ambiente.

Indicó que a doce meses de trabajo que lleva su administración, ha direccionado “una política pública abierta en el Acapulco sustentable que queremos tener, en el respeto a nuestra fauna, nuestra flora, tanto en la tierra como en el mar y por supuesto esa es la instrucción que he dado al área de ecología “.

El alcalde de Acapulco dijo también que el puerto cuenta con 4 certificaciones internacionales “Blue Flag” en playas limpias, de las cuales dos se renovaron y el resto son nuevas, además de que las 23 playas se encuentran aptas para ser utilizadas por los bañistas.

Evodio Velázquez afirmó que su gobierno seguirá trabajando en el tratamiento de los residuos sólidos, en el saneamiento de aguas, la reforestación y en las campañas de descacharrización, además de limpiezas integrales en colonias y canales pluviales, ello de manera coordinada con las asociaciones ambientales.

También, dijo que su gobierno está trabajando en el Plan Municipal de Cambio Climático para el 2017 y para que la ciudad sea certificada como limpia, así como en el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial.

Durante la primera sesión extraordinaria del mes de noviembre del Colegio de Ecólogos del Estado de Guerrero, también recibió un reconocimiento el director de la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Celso Ávila, en la categoría “Academia” y la nadadora acapulqueña María Eugenia Walls Galindo en la categoría de “Sociedad Civil”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *