Reconoce Gobierno de Acapulco esfuerzo de la base trabajadora del Ayuntamiento

/ 335

entrega_apoyos_economicos_trabajadores (1)

*Saldará esta semana adeudo de 12 mdp al Infonavit

Acapulco, Gro. 20 de Junio del 2016. – Por su entrega en el servicio público y sus años de labor al municipio, el Gobierno de Acapulco, entregó estímulos económicos a empleados del Ayuntamiento, siendo elegidos 25 de cada sección sindical.

El evento fue presidido por el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, quienes junto a los líderes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) de las secciones 19, 24, 35 y 56 del Ayuntamiento, y 27 de CAPAMA, hicieron la entrega de los reconocimientos.

Con base a su entrega, dedicación y constancia en el servicio público, los 125 trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco recibieron un estímulo económico de mil 500 pesos, siendo parte de los acuerdos establecidos en el pliego petitorio 2016 para reconocer su labor en el marco del Día del Trabajo.

En representación de los servidores públicos, la señora Ana María Gaspar Pineda, agremiada de la sección 56 del SUSPEG, agradeció a las autoridades del municipio el reconocimiento público a la labor de los trabajadores, quienes realizan acciones que van desde el barrido de la ciudad hasta una atención médica. “Nuestro agradecimiento al gobierno del presidente municipal y a todos los que valoran nuestro trabajo, muchísimas gracias a todos, a las autoridades presentes y a los sindicatos, nuestro agradecimiento de parte de todos los compañeros aquí presentes, gracias”, expresó la trabajadora.

El secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego, informó que, en un esfuerzo presupuestal de la actual administración, en esta misma semana se podrá saldar un adeudo por alrededor de 12 millones de pesos con el Infonavit, el cual se arrastra desde el 2010.

También adelantó que, gracias al pago de dicho compromiso, se podrán ampliar los beneficios del instituto de vivienda hacia los empleados del Ayuntamiento a través de programas como “Hogar a tu medida” que va dirigido a personas con alguna discapacidad.

Dieron fe de la entrega del beneficio a sus agremiados los líderes sindicales de las secciones 19, Humberto Piza Pérez; de la 24, Adela Hernández Angelito; de la 35, Natividad Rodríguez Chino; de la 56, Emma Torres Cárdenas y, de la 27, Gilberto Baños Ramos, así como el director de Recursos Humanos, Cicerón Nájera Romero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *