Recolecta Saneamiento Básico 45 toneladas de basura en panteones municipales y ejidales

/ 276

limpieza_panteones_acapulco_saneamineto_basico-1

Acapulco, Gro. 25 de Octubre del 2016. – Para tener en óptimas condiciones los panteones municipales y ejidales de Acapulco previo a las festividades por el Día de Muertos, la Dirección de Saneamiento Básico coordina operativos de limpieza y remozamiento.

El director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que la dependencia a su cargo suma esfuerzos con áreas de Servicios Públicos para limpiar y rehabilitar los 4 panteones municipales y brindar apoyo a los panteones ejidales ubicados en colonias populares, manteniendo las acciones operativas hasta el 28 de octubre, recolectando hasta el momento 45 toneladas de desechos en 10 panteones atendidos.

Alonso Gutiérrez dijo que “nosotros seguimos dando el apoyo a otros panteones también que es el de La Sabana que ya entramos también a hacer la limpieza, el de Puerto Marqués, el de La Venta que ya también estamos entrando el día de ayer, el de Santa Cruz entramos también a hacerles la limpieza, aunque no sean propiamente municipales, pero estamos brindado apoyo a estos ejidos que cuentan con sus panteones”.

limpieza_panteones_acapulco_saneamineto_basico-2

Detalló que van 45 toneladas de desechos recolectadas mediante las acciones de limpieza, siendo el panteón San Francisco ubicado sobre la calzada Pie de la Cuesta del que más cantidad de basura se ha recogido, seguido de los panteones El Palmar, La Garita y Las Cruces, de este último mencionó que, aunque es el más grande cuenta con mayor atención por parte de familiares de los difuntos que les dan mantenimiento a sus criptas.

El funcionario municipal añadió que hasta el momento son 10 los panteones atendidos por el Ayuntamiento, contando los 4 que pertenecen al municipio (San Francisco, Las Cruces, El Palmar y el de La Garita) y sumando los que pertenecen a ejidos como Santa Cruz, Puerto Marqués, La Sabana, La Venta y La Poza.

Las acciones integrales consisten en el retiro de maleza, recolección de basura, caleado de tumbas, pintura en guarniciones, rotulación de bardas, fumigación y abastecimiento de agua.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *