Reciben policías municipales de Acapulco capacitación sobre Derechos Humanos

/ 289

curso_derechos_humanos_ssp

Acapulco, Gro. 05 de Diciembre del 2016. – Elementos operativos de las diferentes direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron el curso “Los Derechos Humanos y la Función del Primer Respondiente en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio Mexicano”.

El titular de la Dependencia, Max Lorenzo Sedano Romano, agradeció la disposición de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y en especial al ponente Román Jaimes Contreras, Tercer Visitador General, al tiempo de señalar que todos los elementos están instruidos a trabajar en apego a derecho y respetando siempre los Derechos Humanos.

Por su parte, el Síndico Procurador de Gobernación, Justicia, Policía y Gobierno, Ilich Augusto Lozano Herrera, sostuvo que la administración municipal, está muy atenta en el tema y se trabaja de manera decidida como una de las prioridades, fortaleciendo las responsabilidades con procedimientos como el respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Añadió que el procedimiento es importante y necesario, por lo que se constata que se está cumpliendo, y celebra que en la Secretaría de Seguridad Pública se tenga a bien conjuntar a todas las dependencias que están inmersas en el tema de Primer Respondiente y Derechos Humanos, por lo que conminó al personal a prepararse y aprovechar la capacitación que se recibe para cumplir con lo que marca la ley.

Por su parte, el Tercer Visitador General de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Román Jaimes Contreras, indicó que a petición de la Secretaría de Seguridad Pública se imparte el tema, que  dentro del nuevo sistema Penal Acusatorio Mexicano, los elementos participan como primer respondiente, que es la autoridad que llega primero al lugar de algún incidente, y es lo que se desarrolla,  se explica cómo pueden en dado caso, realizar esta función, observando y respetando los derechos humanos tanto de las víctimas como de los imputados.

Al evento, acudieron la Delegada Regional de la Comisión de los Derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa; el subsecretario José Guadalupe Salgado Román y el Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Cesar Gustavo Ramos Castro, así como directivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *