Reciben observadores viales capacitación sobre “Movilidad Segura”

/ 206

curso_observadores_viales_acapulco

Acapulco, Gro. 24 de Noviembre del 2016. – Con el objetivo de instruir a observadores viales y fortalecer la cultura vial en el municipio, capacitadores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, imparten cursos de cultura vial para el Proyecto “Movilidad Segura”.

El Director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, señaló que, con dichas acciones, se busca contribuir a la disminución de los índices de accidentes, añadió que, en este curso, también se fomentará un cambio en la actitud del uso de la infraestructura vial, como lo es el respeto y el cumplimiento a los señalamientos.

Rivas Valdés dijo también que se pretende fomentar no sólo en el conductor, sino en la ciudadanía en general aptitudes y hábitos para que se respeten las leyes, los reglamentos y normas vigentes de Tránsito.

De igual forma, agradeció a la Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Erika Marlen Arciniega Gómez, por realizar las gestiones pertinentes ante su par en la Federación para traer los cursos, que en esta ocasión fueron impartidos por los capacitadores Bernardo Portas Torre, Martha Patricia Peregrina Díaz y Alberto Cano Reyes.

Al curso acuden, además de elementos de la Secretaría, personal de la Gendarmería y jóvenes universitarios que fungirán como observadores viales y que contribuirán para el proyecto Movilidad Segura.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *