Reciben capacitación policías municipales de Acapulco

/ 150

capacitacion_policia_municipal-acapulco

Acapulco, Gro. 24 de Octubre del 2016. – La Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de la Academia de Policía y Vialidad, imparte cursos a los elementos de las diferentes direcciones que conforman la Corporación.

Max Lorenzo Sedano Romano, titular de la dependencia, dijo que, en estos cursos, se les proporcionan a los elementos principios de integridad, habilidades, destrezas y prácticas fundamentales necesarias para que se perfeccionen en sus labores diarias, en las que se incluye prácticas de rapel.

Explicó que se les imparte a los elementos la Especialización y Manejo de Rapel, que es una técnica de descenso de superficies verticales utilizada en rescates, tanto en medios naturales como urbanos.

Sedano Romano señaló que a los elementos se les está preparando con equipo colectivo y personal, que incluyen el primero, cuerda, cinta plana o cuerda para anclaje y mosquetones con seguro, y el segundo, con arnés de cintura o integral, mosquetón con seguro, cabo de seguridad, casco y guantes.

Lo que estamos buscando, dijo Max Sedano, es que los elementos estén capacitados para realizar incursiones y salvamento de personas en casos que lo requieran. Lo importante, añadió, es que estén mejor preparados para actuar de inmediato de una manera eficaz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *