Realizan el “Lunes de Bandera” en el zócalo: asisten alumnos de Tunzingo y Xaltianguis

/ 288

Acapulco, Gro. 19 de Junio del 2017. – El alcalde Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, encabezaron en el zócalo de la ciudad el programa “Lunes de Bandera”, que en su edición 119 contó con la participación de alumnos, personal docente y padres de familias de dos primarias de las comunidades de la zona rural Tunzingo y Xaltianguis.

En su mensaje a los asistentes, Evodio Velázquez expresó, “yo quiero hoy en este Lunes de Bandera, nuevamente hacer el compromiso de frente a la población, aquí en nombre de mi gobierno, pero en nombre de la sociedad acapulqueña, hoy necesitamos construir una sociedad fuerte y firme, familias fuertes y firmes, que caminen en la ruta de cuidar, de blindar, de proteger a la familia, a la juventud y a la niñez”.

Como participante en el acto cívico, el alumno Luis Ángel Hernández Olea de la primaria “Albino Lacunza Pino” del poblado de Tunzingo, dijo que asistir al “Lunes de Bandera”, es una experiencia que abona a su formación personal y académica, “mis compañeros y yo nos sentimos muy afortunados y honrados de ser elegidos por ustedes para ser beneficiados por el programa, ya que esto conllevará a mejorar nuestro desarrollo como estudiantes y facilitará la adquisición de nuevos conocimientos”.

A su vez, el director de la primaria “Primero de Mayo” de Xaltianguis, Omar Álvarez Rodríguez, indicó “estamos emocionados y felices de habernos hecho partícipes en esta excelente y nueva estrategia que su digno gobierno implementó, Lunes de Bandera, logrando con ello, fomentar las actividades cívicas, los valores y el respeto por nuestros símbolos patrios. Sabemos de su arduo espíritu, sencillez y humildad que lo caracteriza, siempre preocupado por la educación de la niñez y juventud de nuestro municipio”.

Durante la ceremonia, se rindieron honores a la bandera y las autoridades presentes realizaron la entrega de tabletas electrónicas a los integrantes de las escoltas, siendo un reconocimiento a su desempeño académico.

Las primarias participantes fueron “Albino Lacunza Pino”, turno matutino, de la colonia Graciela Rocha de Tunzingo y “Primero de Mayo”, turno vespertino, del poblado de Xaltianguis.

Asistieron, el comandante del 56° Batallón de Infantería, Bernardo Núñez Romero; el capitán de Fragata José Ubaldo Baños Vázquez como representante de la Octava Región Naval; el encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, Octavio Olea Apátiga; la directora de Fomento Educativo, Flora Contreras Santos y el director de Fiscalización municipal, Juan Oms Dávila, quien dio lectura a la reseña histórica con motivo del 19 de junio de 1867, fecha en que murieron fusilados en el cerro de Las Campanas, Maximiliano de Habsburgo, Tomás Mejía y Miguel Miramón. 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *